Optimizar WordPress

Ya instalaste el gestor de contenidos WordPress y has seguido nuestros consejos de seguridad. Ahora las recomendaciones básicas para optimizar el WordPress.

Primero la elección del Hosting:
Debes elegir un proveedor de hosting que se especialice en este CMS. Ese proveedor debe indicarte la versión del sistema operativo, debe brindarte compresión Gzip, suficiente memora PHP (más de 256Mb.) Tener PHP7, la base de datos MariaBD o MySQL.
No temas preguntar si es hosting compartido en un servidor y las características técnicas de ese servidor. Nosotros te recomendamos un Servidor Cloud Administrado.

Segundo instala un plugin de Caché:
En otro posteo vamos a explicar los dos mejores plugins que aceleran al WordPress, nosotros te recomendamos cualquiera de ambos. Estamos hablando de WP Super Cache y W3 Total Cache.

Instala un plugin de SEO:
Puede ser Yoast SEO o All In One SEO Pack, cualquiera de los dos

Optimiza las imágenes:
Además de estar en formato PNG te recomendamos que la comprimas, si no tienes un programa adecuado para comprimir las imágenes te recomendamos el sitio https://compressor.io/

Plugin de AMP Pages:
Google está dándole mucha importancia a las páginas diseñadas para móviles con el standar aMP. Te recomendamos que instales el plugin AMP de Automattic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *